¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Fallece joven de 23 años tras realizarse una liposucción en Polanco

Indigo Staff

Al mediodía del martes, Sebastián ingresó por su propia voluntad a la presunta clínica para realizarse una cirugía estética


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un joven de 23 años falleció el martes tras practicarse una liposucción en una presunta clínica de Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Universal, el incidente ocurrió en el piso 15 del edificio BBC Offices Torre Masaryk, en el 101 de la calle Presidente Masaryk, en la colonia Polanco Quinta Sección, en Miguel Hidalgo.

Al mediodía del martes, el joven, identificado como Sebastián, ingresó por su propia voluntad a la presunta clínica para realizarse una liposucción. Sin embargo, tras finalizar la intervención quirúrgica comenzó a sentirse mal y horas más tarde falleció.

De acuerdo con el relato de familiares, personal médico pidió ayuda a los servicios de emergencia, y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del joven.

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo acudieron al establecimiento para conocer el estatus de la clínica, la cual al parecer no contaba con los permisos necesarios para operar, por lo que se le colocaron sellos de suspensión.

Lee: Liposucción puede generar bloqueo pulmonar y la muerte, advierte especialista

Liposucción, intervención quirúrgica

La liposucción es una intervención quirúrgica que se utiliza en la cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.

En ningún momento debe pensarse que se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante.

En algunas ocasiones también se reinyecta parte del tejido en zonas donde puede ser necesario.

La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos.

Tras la intervención es necesario permanecer en el hospital de dos a tres días con el fin de evitar la formación de edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado.

Te recomendamos: Cirugías plásticas ¿necesidad u obsesión?


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 6 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios