Fallece integrante de la Guardia Nacional baleado en Bochil, Chiapas

El pasado 26 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Guardia Nacional informó este domingo que falleció uno de sus integrantes, quien fue agredido con arma de fuego el pasado jueves en Bochil, Chiapas, al repeler una agresión para desbloquear un camino de la localidad.

En su cuenta de Twitter @GN_MEXICO_ señaló que “Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de @GN_México_. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazySeguridad para todos”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias del fallecimiento y expresa su reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se unió al luto que embarga a la Guardia Nacional por la muerte de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber, en Bochil Chiapas.

En su cuenta de la misma red social @AlfonsoDurazo añadió que espera que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó su vida por la paz y seguridad del país.

Lee: Tras emboscada, tres militares mueren en la Sierra de Guerrero (VIDEO)

El pasado 26 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.

Los manifestantes de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y el Cobal exigían la entrega de recursos para obras sociales de las comunidades, por lo que bloquearon el camino hacia la cabecera municipal de Bochil.

Versiones señalan que personal de la Guardia Nacional interceptó unos vehículos, cuyos ocupantes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión se reportan al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para ser atendido.

Videos que fueron compartidos en redes sociales muestran el operativo de desalojo, donde se aprecia que tanto los manifestantes como los militares dispararon sus armas durante un enfrentamiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil