El escritor y académico mexicano, René Avilés Fabila, falleció este domingo a la edad de 75 años en la Ciudad de México a causa de un infarto, sus restos serán velados este lunes en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los novelas Los Juegos, El gran solitario del Palacio y El amor intangible: los volúmenes de cuentos hacia el fin del mundo, El Evangelio según René Avilés Fabila, Menorías de un comunista y Antigua grandeza mexicana.

Avilés Fabila dejó una importante obra literaria compuesta por novelas, cuentos y ensayos, los cuales fueron varias veces premiados y traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano.

Como periodista se desempeñó principalmente en la difusión de la cultural y el análisis político en medios como El Día, El Universal, El Nacional, El Diario de México, Excélsior y UnomásUno, del cual fue fundador. 

 

Amigos e intelectuales lamentaron su partida

Tras la noticia del fallecimiento del escritor, la comunidad intelectual del país manifestó su tristeza por la partida de Avilés Fabila, así como reconocimiento por su trabajo.