Es fake alerta roja por frío en la CDMX

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil en CDMX, negó que en la capital del país exista alerta por el frío
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

A través de Whatsapp y Redes Sociales comenzó a circular un fuerte rumor sobre la activación de la alerta roja por el frío para la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala.

El mensaje fue rápidamente desmentido por Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil de la capital a través de su cuenta de Twitter.

“Hay circulando por Whatsapp información incorrecta para la CDMX, los comunicados oficiales, los hacemos en la cuenta @SPCCDMX, hemos emitido alerta naranja para AOB, CUJ, MIL y TLP temperaturas entre 0 a 3 º, y el resto entre 4 y 8ºC para el día mañana entre las 5 y 8 AM”, publicó el secretario.

El mensaje falso alertaba a la población de temperaturas de hasta -8ºC con fuertes vientos y caída de agua nueve, por lo recomendaba a la ciudadanía no salir de casa.

Mediante el canal oficial de Protección Civil de la CDMX se informó sobre una temperatura máxima para hoy de 18ºC y una mínima de 6ºC con probabilidades de lluvia ligera.

La alerta roja se activa cuando la ola gélida va de los -4ºC a los -1ºC y hay probabilidades de Nevada. Después de esa le sigue la alerta púrpura para temperaturas menores a los -4ºC y nevadas abundantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil