¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Extraditan a Rubén Osegura “El Menchito” del CJNG a Estados Unidos

Indigo Staff

El abogado de El Menchito, Víctor Beltrán García, explicó que se presentaron pruebas contundentes de las violaciones al debido proceso y anomalías


Feb 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, el máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera González El Menchito fue extraditado a los Estados Unidos.

Se trata del delincuente que fue detenido en el año 2015 y que ahora es requerido por una Corte federal de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar más de 5 kilogramos de droga.

De hecho, en septiembre de 2019, el presunto delincuente fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.

Además, la defensa legal de Rubén Oseguera denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición de su cliente tiene irregularidades.

Incluso, el abogado de El Menchito, Víctor Beltrán García, explicó que se presentaron pruebas contundentes de las violaciones al debido proceso y anomalías en que han incurrido actores del sistema judicial mexicano en perjuicio de su cliente.

El abogado detalló que incluyó en la denuncia los nombres de las personas responsables de las presuntas violaciones a los derechos humanos.

“Considero que se vulnera primordialmente el contenido íntegro del artículo 8 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, así como otros afines”, explicó.

Finalmente, El Menchito está detenido por imputaciones de delincuencia organizada; pero, su abogado señaló que el proceso de extradición de su cliente incumple con los términos del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

Lee: Abogados de El Menchito acusan a la DEA de falsificar firma en solicitud de extradición


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios