¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Extorsionan telefónicamente a Pati Chapoy; estamos a expensa de la delincuencia

Indigo Staff

El testimonio de Chapoy se da después de que se revelara que la extorsión telefónica se convirtió en el delito más común en la capital


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La conductora Pati Chapoy reveló este lunes que fue víctima de extorsión. De acuerdo con la famosa, fue extorsionada telefónicamente por unos delincuentes, quienes tenían información de ella y su esposo.

Así lo informó en el programa de radio de Javier Alatorre, con quien explicó que la extorsión le conllevó grandes pérdidas. Según Chapoy, se perdió una parte de los ahorros que había guardado durante 50 años de trabajo.

“Lamentablemente fui objeto de un robo en mi casa, lamentablemente fui objeto de una llamada de extorsión”, explicó la periodista durante el programa de radio.

De esta manera, compartió que había salido de vacaciones y recibió una llamada de uno de sus hijos. De acuerdo con éste, su empleada doméstica fue intimidada por medio de la llamada telefónica.

Tras esto, la mujer llenó una maleta con las cosas de valor de su jefa, como relojes, collares y dinero para dárselos a los delincuentes. Quienes amenazaban con ingresar a la casa de Pati Chapoy.

“Lamentablemente en nuestro país estamos a expensas de la delincuencia. Sé que las autoridades tratan de hacer algo, trata de solucionar pero a mi forma de ver parece ser que estamos en manos de los delincuentes”, lamentó.

Asimismo, el testimonio de Chapoy se da después de que el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México revelara que en los últimos siete años la extorsión telefónica se convirtió en el delito más común en la capital.

Finalmente, en el 85 por ciento de los casos, la extorsión telefónica se hace desde un celular a una línea fija, pero va en aumento la que se realiza a los teléfonos celulares.

Te puede interesar: AGREDEN A PANTEÓN ROCOCÓ POR CANCELAR CONCIERTO; ELLOS ARGUMENTAN, CON FOTOS, FALTA DE CONDICIONES


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Guardia Nacional está dando resultados: Sheinbaum

David Martínez


Jul 19, 2019 Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios