Según reportes ciudadanos en redes sociales, la explosión sucedió alrededor de las 5:45 am de este miércoles. Foto: Captura de pantalla.

Explosión en subestación de la CFE provoca fuerte incendio en Juriquilla, Querétaro (VIDEO)

Las imágenes del siniestro fueron compartidas a través de reportes ciudadanos en redes sociales; la explosión despertó a los vecinos

Se registraron una serie de estallidos en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Juriquilla, en la capital de Querétaro. El siniestro se derivó de una explosión en un interruptor.

Ante esta situación, Protección Civil Municipal informó que los estallidos provocaron un incendio por arco eléctrico dentro de las instalaciones de la subestación eléctrica.

Por su parte, vecinos del lugar reportaron que se escuchó un fuerte estruendo que les despertó. Posteriormente la zona se quedó sin energía eléctrica.

Tras los reportes arribó personal de la CFE, que comenzó a maniobrar con la finalidad de sofocar las llamas y posteriormente realizar las reparaciones correspondientes para restablecer la electricidad.

Circulan videos del incendio

Según reportes ciudadanos en redes sociales, la explosión sucedió alrededor de las 5:45 am de este miércoles. Asimismo, vecinos de la zona compartieron imágenes y videos del siniestro.

Los clips compartidos tienen apenas segundos de duración. Sin embargo, se aprecia una fuerte luz intermitente al interior de las instalaciones de la subestación de la CFE. Asimismo, se percibe un sonido característico de la electricidad cuando hace un corto circuito.

En caso de presenciar un incendio, es importante mantener la calma y seguir los siguientes pasos:

  1. Avisa a las autoridades: el primer paso es llamar al número de emergencia 911 y reportar el incendio. Es importante proporcionar la ubicación exacta del incendio, así como la magnitud del mismo.
  2. Evacua el área: si se encuentra en el área afectada por el incendio, es importante evacuar de inmediato.
  3. Protege tu seguridad: si no puedes evacuar el área, busca un lugar seguro donde refugiarte. Evite el contacto con el fuego y el humo.
  4. No intentes apagar el incendio tú mismo: Si no estás capacitado para hacerlo, es mejor no intentar controlar las llamas.
Te puede interesar