¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACCIDENTE

Explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara deja 12 muertos (VIDEO)

Indigo Staff

El incidente ocurrió sobre el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, ubicado entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, al sur del estado


Nov 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

Esta mañana, una pipa que transportaba gas explotó cuando avanzaba por la autopista Tepic-Guadalajara, informaron autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, al menos seis personas habrían perdido la vida en la explosión; sin embargo, medios locales señalan que el saldo preliminar aumentó a 12 personas.

“La información preliminar en estos momentos es de al menos 6 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños. En unos momentos les compartiremos información más detallada”, indica un comunicado difundido por la Fiscalía General de Nayarit.

El incidente ocurrió sobre el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, ubicado entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, al sur del estado.

Por el momento se mantiene cerrada la zona a la circulación vehicular.

Lee: Niño que pedía calaverita muere en la carretera Toluca-Morelia después de ser arrollado por taxista de la CDMX

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en la zona para auxiliar a los heridos.

Usuarios de las redes sociales difundieron un video en el momento que se observa el momento cuando sucede la explosión y se observa una llamarada sobre la autopista.

Te recomendamos: Así se llenó la autopista México-Cuernavaca a pesar de la pandemia de COVID-19


Notas relacionadas

Nov 21, 2020
Lectura 2 min

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Dic 24, 2019
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios