La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la ciudad durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel “N”, aportó información que permitirá acreditar la distribución de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos.
El órgano autónomo informó, a través de un comunicado, que el imputado se acogió al criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser un testigo colaborador, con lo que entregó información diversa.
Según la FGJ, el exfuncionario entregó documentos que sirven para investigar dicho desvío y están siendo estudiados por grafólogos para investigar su autenticidad.
Además, la autoridad dio a conocer que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos ya cuenta con elementos de prueba suficientes en la indagatoria.
Sin embargo, continúa el proceso para integrar la información aportada por el imputado, en donde señala a personas servidoras públicas, así como actores políticos, con la finalidad de ampliar las líneas de investigación, mismas que podrían establecer la posible comisión de delitos.
Miguel Ángel “N” actualmente se encuentra en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan.