Un éxito, separación de siameses realizada por el IMSS en Guanajuato

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los gemelos se encuentran en buen estado de salud y tras la cirugía ya pesan tres kilos

En León Guanajuato, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intervinieron quirúrgicamente y separaron con éxito a un par de siameses que estaban unidos por el tórax y el abdomen.

De acuerdo con información del IMSS, en la semana 26 de gestación, la madre, de 32 años, fue notificada de que sus hijos nacería unidos.

El 15 de diciembre de 2017, los bebés nacieron vía cesárea, la cual se realizó sin complicaciones.

Los pequeños pesaron poco más de cinco kilogramos, y midieron alrededor de 45 centímetros.

Luego de ser sometidos a exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética, a los 41 días de vida, los siameses fueron programados para una operación de separación

El Instituto señaló que durante la operación, de manera cuidadosa, médicos realización la incisión en la línea media que unía a los gemelos y mediante la técnica de electrocoagulación, lograron separarlos, tras más de cuatro horas de cirugía.

Un par de horas después, la intervención fue terminada; se revisó que los órganos de ambos bebés tuvieran un buen funcionamiento.

Luego de unos días en terapia, los gemelos fueron dados de alta; tras su primera cita de control, especialistas refirieron que tienen buena salud y ya rebasan los tres kilos de peso.

Te puede interesar