¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AYOTZINAPA

Exigen investigar el papel del Ejército en caso Ayotzinapa tras revelarse supuesto vínculo entre normalista y Sedena (VIDEO)

Indigo Staff

Esta mañana el periodista Humberto Padgett mostró un par de videos donde aparece la madre de uno de los normalistas junto a elementos del Ejército mexicano


Mar 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El CentroProDH exigió investigar el papel del Ejército mexicano en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras revelarse un par de videos con imágenes sobre la presunta relación entre uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala y el Ejército.

Las videograbaciones exhibidas en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, aparece Joaquina Patolzin, madre de Julio César López Patolzin, recibiendo dinero de militares, tras la muerte de su hijo, porque supuestamente el estudiante era un infiltrado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en otro video le toman una muestra de sangre a la madre. 

Confirman que la SEDENA no entregó ni ha entregado toda la información con que cuenta sobre el caso Iguala y su contexto. Los referidos videos y la información contenida en ellos eran desconocidos hasta este momento por las organizaciones representantes de las familias y fueron difundidos sin consentimiento ni conocimiento de la madre de familia videograbada, acusó el Centro.

El CentroProDH lamentó la revelación de los videos tan sólo dos días después de la formalización del anuncio del nuevo mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e insinuó que es posible que exista una investigación paralela por parte del Ejército mexicano.

También pidió se solicite la declaración del Comandante que aparece en el video y acusó que la Sedena proporcionó información distorsionada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues reportó que Julio César López Patolzin “contaba con autorización para realizar estudios en instituciones educativas civiles” y no que era un soldado en activo.

TE PUEDE INTERESAR:

CONFÍA GOBERNADOR DE GUERRERO QUE SE HARÁ JUSTICIA EN CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 6 min

AYOTZINAPA

Libertad de implicados en Ayotzinapa bajo sospecha

Ernesto Santillán


Sep 18, 2019 Lectura 6 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios