Exigen en EU revocar visas a diputados mexicanos por Grupo de Amistad con Rusia

Un legislador demócrata exigió retirar las visas a los diputados mexicanos que impulsaron el Grupo de Amistad con Rusia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El demócrata Vicente González, de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pidió al Gobierno de los Estados Unidos revocar las visas a 25 diputados federales que instalaron el Grupo de la Amistad con Rusia.

En un escrito dirigido al secretario de Estado, Anthony Blinken; y al de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Vicente González condenó los hechos y dijo que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una postura neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, las decisiones de integrantes de Morena, el partido al que pertenece, sugieren lo contrario.

Mencionó que es bastante vergonzoso que el Gobierno mexicano se niegue a estar en unidad con la comunidad internacional de democracias y en cambio ha rechazado enviar apoyo a Ucrania o imponer sanciones a Rusia.

Dijo que algunos integrantes han expresado su apoyo a Vladimir Putin e incluso formado un Grupo de la Amistad con Rusia y pidió retirarles la visa. Si estas personas se niegan a condenar a Rusia y eligen apoyarlo, dijo, no se les debería de dar el privilegio de entrar, viajar o invertir en los Estados Unidos.

Lee también: En plena guerra contra Ucrania, Morena y PT instalan grupo de amistad México-Rusia en San Lázaro

Entre los nombres de los diputados federales que aparecen en la lista se encuentran Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Contreras Castillo y Margarita García García.

En marzo, un grupo de diputados del Partido del Trabajo, grupo aliado a Morena, promovió la creación del “Grupo de la Amistad México-Rusia”, supuestamente para fomentar la cooperación y el intercambio de información entre legisladores para atender las necesidades compartidas por ambas naciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil