Kenia López Rabadán, exigió la presentación de los titulares de la Semar y de la SSPC por la captura de Rafael Caro Quintero

Exigen claridad en la captura de Rafael Caro Quintero

El PAN, a través de la la senadora Kenia López Rabadán, exigió la presentación de los titulares de la Semar y de la SSPC por la captura de Rafael Caro Quintero y el desplome del helicóptero por el que murieron 14 marinos

La senadora Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la comparecencia del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que expliquen lo que sucedió en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero y con el desplome del helicóptero que cobró la vida de 14 marinos ante la Comisión Permanente.

“Hay versiones encontradas por parte de las instancias gubernamentales y por eso estamos exigiendo que venga el secretario de Marina y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que digan qué pasó, por qué se desplomó, porque hoy en la mañanera puras verdades a medias, nada de claridad”, expresó en su “contramañanera”.

En referencia a lo que dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera acerca de que no trató con su homólogo estadounidense, Joe Biden, la captura de Caro Quintero en su reciente visita a Washington, la panista afirmó que “en política, no hay casualidades”.

Sobre la muerte de los 14 marinos, la panista dijo que es necesario que haya garantía de justicia para sus familiares.

Indicó que, en la comparecencia, ambos funcionarios deben explicar cuatro puntos fundamentales.

“Uno, las razones de las caídas de aeronaves; dos, si existe una colaboración con el Gobierno norteamericano, a través de la DEA, en aquellos casos de capturas contra integrantes de bandas delincuenciales; tres, ¿cuáles son los términos de esa relación bilateral?

Y, en cuarto punto, solicitó que se explique la relación entre “el corrupto favorito de este Gobierno”, Manuel Bartlett, con el caso de Enrique Camarena.

“Es necesario que informen si hubo una acción u omisión en el secuestro, tortura y asesinato del agente norteamericano en 1985, porque, si es así, debe ser sancionado, el Gobierno federal no puede seguir encubriéndolo. Aún hay tiempo de hacer justicia”, manifestó.

También puedes leer: Captura de Caro Quintero ¿nueva estrategia o deuda saldada?

Te puede interesar