Guerra afirmó que la curul que dejó vacante la priísta Alhinna Vargas le corresponde por Ley

Exige Rosaura Guerra que le tomen protesta como diputada

Guerra, afiliada recientemente a Movimiento Ciudadano, fue la suplente de la diputada Alhinna Vargas, quien renunció a su curul en septiembre

Al considerar que se están dañando sus derechos políticos, Rosaura Guerra, quien reclama la curul que dejó vacante Alhinna Vargas en el Congreso local, realizó una protesta al exterior de las instalaciones del Poder Judicial, en la que exigió se le tome protesta a la brevedad.

Acompañada por alrededor de un centenar de persoans, quienes gritaron consignas y cargaron pancartas en favor de Guerra Delgado, la activista señaló que se le están poniendo obstáculos para asumir el cargo, mismo que, asegura, le corresponde de manera legal.

“Retardar, obstaculizar e impedir son actos que privan mi derecho de participar en la vida política, pero no impedirá ejercer mi derecho a la causa propiamente dicha; soy abogada y activista, no sé dar pasos para atrás“, señaló Guerra a través de sus redes sociales.

La demostración se da en el contexto de la suspensión al proceso otorgada por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, misma que fue promovida por diputados de oposición y aprobada por el organismo presidido por el panista Arturo Salinas.

Guerra aseguró que la oposición está dejando sin representación al Distrito 6 por cuestiones políticas, señalando la vinculación de Salinas con Acción Nacional (PAN) como un agravante para el fallo.

“Es una pena para el Estado, porque estamos viendo que el Tribunal Superior de Justicia, que no maneja el área política y electoral, se está metiendo en cuestiones políticas (…) Desgraciadamente ya estamos viendo los resultados de tener un presidente del Tribunal Superior de Justicia del PAN”, afirmó la hoy emecista, quien fungió como suplente de Alhinna Vargas durante las elecciones de 2021.

MC anuncia que implementarán acciones contra Tribunal

Ante el fallo que imposibilitó a Guerra para hacerse con la curul que dejó vacante la priista Alhinna Vargas, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, señaló que están preparando posicionamientos

“Esto ya amerita, más allá del tema electoral y legislativo, cuestiones de denuncias penales contra el titular del Tribunal Superior de Justicia por el hecho de que se esté metiendo, a través de una suspensión, en temas electorales que no competen a su función (…) Estamos preparando a nivel partido y a nivel bancada denuncias penales para seguir con este derecho que tiene Rosaura”, aseguró el líder emecista.

Los recursos mencionados por Gaona serán presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar