¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Exhiben encharcamientos en Dos Bocas por lluvia; Nahle sale a aclararlo

Indigo Staff

Se difundieron varias fotografías en las que se aprecian encharcamientos en Dos Bocas así como en colonias aledañas por las intensas lluvias


Sep 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó que debido a las intensas lluvias se hayan registrado encharcamientos en la construcción de la Refinería del Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Y es que se difundieron varias fotografías en las que se aprecia que como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco se reportaron encharcamientos en Dos Bocas así como en colonias aledañas.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la tormenta tropical “Beta” que ingresó desde ayer ha ocasionado intensas lluvias.

Sin embargo, pese a las fotografías, Rocío Nahle señaló que esto es mentira, ya que en cualquier obra en construcción, y ante las lluvias torrenciales que se registran, hay encharcamientos.

No obstante, la titular de la Sener afirmó que sólo en algunos puntos de todo el terreno, sin embargo, al paso de 30 minutos el terreno vuelve a su normalidad.

En las imágenes compartidas se puede observar ligeros encharcamientos, aunque no como los que compartieron diversos usuarios donde se observa totalmente cubierta de agua en diferentes puntos de lo que será la nueva refinería.

La funcionaria dijo que a los que no les gusta el proyecto quieren hacer “la nota” de cualquier cosa, y explicó que cuando llueve, el agua se encharca, pero a la media hora el terreno vuelve a la normalidad.

“Es una primera etapa, pero si llueve se va el agua, pero a la media hora que deja de llover escurre y ya”, manifestó Nahle.

Lee: Presenta AMLO avances del Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios