Otro exgobernador; aprueban juicio político contra Roberto Sandoval

El mandatario es señalado como presunto responsable de distintos delitos, entre los que destaca el enriquecimiento inexplicable

El Congreso de Nayarit aprobó este miércoles dar inicio al juicio político en contra del ex gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien ha sido señalado como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito durante su administración.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó que la Sección Instructora de la Comisión de Gran Jurado inicie el procedimiento contra Sandoval, los encargados del caso deberán realizar las diligencias para determinar si hay o no elementos para juzgar políticamente al funcionario.

Los legisladores dieron luz verde al juicio político con base en dos denuncias que señalan a Sandoval como presunto responsable de desvío y manejo inadecuado de recursos públicos, así como encubrimiento y cohecho.

Lee: UN GOBERNADOR EN CAPILLA

A partir de esta fecha, los legisladores nayaritas tienen un año para resolver el caso y determinar si Sandoval es o no inhabilitado.

Investigaciones de Reporte Índigo indican que Sandoval podría ser el próximo ex gobernador priista requerido por la justicia mexicana, ya que la Procuraduría General de la República integró una carpeta de investigación en su contra.

Durante la administración de Sandoval, la deuda de Nayarit aumentó más de 90 por ciento, pasando de más de 3 mil 500 millones de pesos (mdp) a 6 mil 200 mdp.

Alta deuda pública, violencia y bajo crecimiento económico son la herencia de Sandoval, quien dejó el cargo el pasado mes de septiembre.

Te puede interesar: INCIERTO EL FUTURO DE ROBERTO SANDOVAL

Te puede interesar