Exesposo de Abril Pérez en la mira: Fiscalía gira nueva ficha roja contra él

Esto se produce después de que este sábado se efectuó la detención de cuatro implicados en el feminicidio de Abril Pérez

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México anunció que se giró una nueva ficha roja en contra del exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García Sánchez, luego de ser considerado como el autor intelectual del feminicidio de su pareja.

Lo anterior fue confirmado por la propia titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, quien explicó que ya se activaron todos los métodos de detección posibles para localizar al hombre, quien era CEO de Amazon México.

“Se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio. Ya tenemos una por homicidio y se ha actualizado por ese delito”, declaró.

Esto se produce después de que este sábado se efectuó la detención de cuatro implicados en el feminicidio de Abril, entre ellos Amado Vicente Rodríguez García, alias ‘Amado’ o ‘Abogado Amado’, presunto líder de la Unión de Tepito.

Cabe recordar que previamente Juan Carlos García apeló la resolución de juez de amparo para que no sea juzgado por el delito de intento de feminicidio.

Con ello, el principal sospechoso de la muerte de Abril Pérez apeló la decisión del juez, quien en agosto había ordenado que se repusiera el proceso y que en lugar de que se le juzgara por violencia familiar fuese por el delito de intento de feminicidio.

Puedes leer: Unión de Tepito podría estar implicada en el feminicidio de Abril Pérez; detienen a 4

Aunado a ello, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) suspendió a dos  jueces que entorpecieron el acceso a la justicia y protección de Abril Pérez Sagaón, asesinada a tiros en noviembre de 2019 presuntamente por su marido, Juan Carlos “N”, luego de que los juzgadores lo dejaran en libertad.

Antes de ser asesinada, Abril denunció a su marido por tentativa de feminicidio en enero de 2019 y en septiembre Juan Carlos “N” ingresó a prisión como medida cautelar.

Sin embargo, dos meses después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito como “lesiones y violencia familiar” y ordenó la liberación del acusado, quien quedó en libertad el 8 de noviembre por decisión del juez Carlos Trujillo Rodríguez.

Fue la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien informó sobre el cese de los jueces involucrados en la liberación del presunto feminicida.

Te puede interesar