Exdirector del Metro advierte que 6 líneas están en riesgo: ‘si no lo digo soy responsable’

Jorge Gaviño estuvo al frente de la dirección del Metro durante el 2015 y el 2018 periodo en el que, señaló, no hubo un solo muerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el derrumbe del puente elevado en la Línea 12 del Metro, el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, advirtió que existe un riesgo en 6 líneas de la red que presentan un peligro para los usuarios.

Durante su participación en la Sesión virtual ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el ahora vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que existe un peligro de que alguien se electrocute debido al poco mantenimiento.

Jorge Gaviño estuvo al frente de la dirección del Metro durante el 2015 y el 2018 periodo en el que, señaló, no hubo un solo muerto por culpa del Metro generado por choques o incendios, por lo que aprovechó para mencionar la importancia del puesto de subdirector de mantenimiento en el metro.

Asimismo, cuestionó a la administración actual sobre la ausencia de un responsable de mantenimiento y aseguró que, de haber un responsable experimentado en esta posición, se habría encargado del mantenimiento de todas las estructuras, así como del sistema electromecánico del Metro.

También lee: Revelan nuevo video del colapso de puente elevado del Metro de la Línea 12

“Aquí se señala que fueron los exdirectores del Metro los responsables. Primero se dice que tenemos que esperar los dictámenes periciales y luego se culpa a determinados servidores públicos”, mencionó.

“Hay que esperar los dictámenes, ciertamente, y en ese sentido yo me sumo a la jefa de gobierno; ella señaló ante el presidente de la República que el mantenimiento se da diario, lo dijo así y también dijo que hace un año más o menos se hizo una revisión de toda la estructura de la línea 12. A pregunta expresa de un reportero que le dijo que si ese tramo fue revisado, ella dijo que toda la línea 12 se revisó y que va a dar a conocer los dictámenes de hace un año”, enfatizó.

Gaviño comentó que seguramente en dichos dictámenes no aparecerá ningún problema, pues de haberlo se debería haber atacado.

Denunció que hay riesgo de que una persona se electrocute en 6 líneas del Metro capitalino, ya que no existe un mantenimiento adecuado.

“Hay riesgo, se los digo desde ahorita, a las 6 líneas, que alguien se electrocute porque no pueden cortar la línea, la energía eléctrica de inmediato, si no lo digo soy también corresponsable. Hoy lamentamos un accidente gravísimo, muy grave, tenemos que revisar las estructuras, las estructuras administrativas, revisar los tramos de responsabilidad y desde luego revisar lo que pasó”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil