Evo Morales salió de México rumbo a Cuba, informa Cancillería

Evo Morales planea instalarse después en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, salió este viernes de México con rumbo a Cuba, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de Twitter.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, informó Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.

Morales planea instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS).

Te recomendamos: Evo Morales no ha pedido refugio en México: Comar

De acuerdo con el diario El País, la intención de Evo Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, aunque desde Argentina, pero su equipo le recomendó que espere a que asuma el cargo.

Recordemos que Evo Morales informó que había sido invitado a la ceremonia protocolar del 10 de diciembre en Argentina.

Hace 3 días, el titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, indicó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no ha presentado solicitud alguna de refugio en México ni se tiene conocimiento que la cancillería o algún representante legal vaya a realizarlo.

“Se desconoce el tiempo que el ex mandatario permanecerá en territorio mexicano”, dijo en entrevista.

El 12 de noviembre, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México, después de un golpe de Estado en contra de su gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil