El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló en conferencia de prensa que el derrumbe registrado este jueves en la plaza Artz Pedregal es un evidente caso de negligencia, por lo que indicó ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Amieva precisó que el derrumbe no era algo planificado, como han señalado algunas versiones, y que la caída de una parte de plaza tampoco se debió a un desastre natural, sino a un error humanos.
El jefe de Gobierno explicó que tres horas antes se tuvo conocimiento de un posible derrumbe, ya que se detectó una separación estructural, por lo que las autoridades desalojaron el lugar y resguardaron el área.
“Refiere que no fue un derrumbe controlado, refiere que prácticamente tres horas antes que esto ocurriera empezaron a notar que había una separación en este parte de la estructura”, precisó el funcionario.
Delegación entrega documentos
La delegación Álvaro Obregón entregó a diversas autoridades todos los documentos y expedientes en su poder sobre desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra, ante el derrumbe sucedido en el predio ubicado en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3720, colonia Jardines del Pedregal, conocido como Plaza Artz.
Los documentos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia, a la Contraloría General, a la Secretaría de Protección Civil, al Instituto para la Seguridad de las Construcciones y a la Secretaría de Gobierno, precisó la demarcación.
Mediante un comunicado, apuntó que el objetivo es coadyuvar en las investigaciones, actuaciones y peritajes que las autoridades competentes determinen, así como en el deslinde de responsabilidades que de ello se derive.
Además la delegación Álvaro Obregón reiteró su disposición a las autoridades respectivas para colaborar en las actuaciones que se deriven del seguimiento de este caso.