¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

EU: Detienen a 27 ligados al Cártel de Sinaloa por tráfico de drogas

Indigo Staff

A las 27 personas se les acusa de conspirar para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína, entre octubre de 2018 y junio de 2020


Sep 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Por traficar cantidades significativas de cocaína de México a Estados Unidos (EU), 27 narcotraficantes ligados al cártel de Sinaloa fueron formalmente acusados en ese país.

Esta investigación, llamada “Operación Tripwire”, tardó alrededor de dos años, sin embargo, se consiguió desmantelar a esta red que se había extendió por los Estados Unidos.

Tenían operaciones desde California, Arizona, Pittsburgh y Pensilvania, y utilizaba al servicio postal para mover su mercancía, la cual llegada de México principalmente a través de túneles en la frontera.

“Esta es una organización mayor que estaba traficando cientos de kilogramos de cocaína a lo largo de todo el país y tiene lazos directos con el cártel de Sinaloa en México” dijo Scott Brady, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania.

Distintas corporaciones policíacas, como agentes de la DEA asentados en México, participaron en esta operación.

Kenneth Cleevely explicó que la operación inició en el 2018, luego que uno de los agentes reportó que en una dirección estaban recibiendo paquetes sospechosos desde California.

Las corporaciones involucrados consiguieron interceptar varas llamadas de algunos de los acusados por más de siete meses.

Los arrestos se consiguieron de forma simultánea en California, Arizona y Pensilvania, el pasado miércoles.

También se decomisaron 500 mil dólares en efectivo y poco más de 50 kilogramos de cocaína. No obstante, durante todo el operativo se confiscaron 90 kilogramos de cocaína y los 1.3 millones de dólares.

A las 27 personas se les acusa de conspirar para distribuir y poseer cinco kilogramos o más de cocaína, entre octubre de 2018 y junio de 2020.

Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, además se les vincula con el cártel de Sinaloa.

También puedes leer. CJNG DESPLAZA A CÁRTEL DE SINALOA EN CHICAGO, REVELA DEA


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 4 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios