Estudiantes de UNAM no son presa de la manipulación, advierte AMLO (VIDEO)

Tras reunirse con Enrique Grau, rector de la UNAM, AMLO, Presidente electo de la República, celebró la manera en la que los integrantes del movimiento estudiantil de la máxima casa de estudios se han pronunciado; advirtió que no hay cabida para intereses ajenos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, sostuvo una reunión con Enrique Grau, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en el marco del movimiento estudiantil que se gesta en la máxima casa de estudios, advirtió que los jóvenes no serán presa de la manipulación, y los instó a no caer en provocaciones.

Este 10 de septiembre, se cumple una semana del ataque que presuntos porros orquestaron contra un grupo de estudiantes que apoyaba un paro activo de labores en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco.

Con la mayoría de las escuelas y facultades de la UNAM abiertas, Graue acudió a la casa de transición de AMLO, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, para tratar el tema.

En su cuenta de Twitter, López Obrador adelantó que él y el rector “coincidimos en que las demandas de los jóvenes son justas, y como espero se atiendan, pronto se volverá a la normalidad. No prosperará ningún intento de desestabilización”.

AMLO compartió un video, en el que Graue le dice que la UNAM es “su casa”.

“Nuestra casa”, responde el próximo titular del Ejecutivo, “Platicamos de muchas cosas, y desde luego, tratamos el asunto del movimiento que, de manera legítima, están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos, la violencia en la UNAM”.

López Obrador reiteró que las demandas de los muchachos son justas, y que en sus exigencias éstos están actuando con responsabilidad; el rector coincidir con el tabasqueño.
AMLO invitó “a que se actúe por la vía legal como se está haciendo: que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables, manteniendo la autonomía de la Universidad”.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresó que la madurez de los estudiantes “no hace fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar, no tendría base, no tendría sustentación”.

“Los jóvenes no van a ser presa de la manipulación”, advirtió el ganador de los comicios del 1 de julio.

El próximo Presidente prometió que se mantendrá la estabilidad, y llamó a “no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia” y dirigirse en tomo momento a través del diálogo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil