¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Estudiantes de la UNAM analizan demandar la destitución del rector

Erick Miranda

Los universitarios estiman pedir una urgente modificación e implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post
Luego de dar lectura a más de 50 pliegos petitorios provenientes de distintas escuelas de educación media y superior, la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM analiza demandar a través del documento oficial la destitución del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers.  
 
Tras casi 9 horas de discusión y votaciones, los estudiantes universitarios acordaron extender el paro de labores académicas hasta el día de mañana, además de exigir la urgente extinción de todas las “asociaciones porriles” ligadas a la Universidad, esto con el fin de evitar futuras agresiones y/o conflictos.  
 

Entre otras peticiones que se prevén asentar en el escrito destacan el esclarecimiento de la agresión colectiva que tuvo lugar durante el pasado 3 de septiembre frente a Rectoría; el cumplimiento total del pliego petitorio emitido por la comunidad del CCH Azcapotzalco; sumada a la destitución del director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez.

 
Ademas, los alumnos demandarán a las autoridades universitarias y del Gobierno capitalino una mejoría en los servicios de seguridad tanto dentro como fuera de los planteles educativos, aunado a una reestructuración del cuerpo de personal de Vigilancia UNAM.
 
De igual manera, los universitarios estiman una urgente modificación e implementación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, ya que, acusan, es muy común que situaciones de feminicidio, acoso y agresiones sexuales sucedan entre la comunidad.
 
Con la participación de alumnos de distintos planteles del IPN, UACM, UAM, ENAH, INBA, entre otras, la Asamblea Interuniversitaria exigirá también a la UNAM que no existan represalias físicas, académicas o administrativas contra cualquier miembro de la comunidad que haya participado en este movimiento estudiantil.  
 
Durante la Asamblea Interuniversitaria se contó con la solidaridad y participación de integrantes de la CNTE, el Comité 68, jornaleros de San Quintín, luchadores de Atenco, familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.
 
 

Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

UNAM

‘No a policía universitaria’, expresa la UNAM

Indigo Staff


Sep 20, 2018 Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Comentarios