Estudiantes defienden recorte presupuestal y exigen auditorías a las universidades en redes sociales

Reprobaron el posicionamiento de los partidos políticos, ya que cuando estuvieron en el gobierno atacaron la educación superior, por lo que hoy muestran una actitud oportunista y cínica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara un recorte presupuestal a las universidades, estudiantes de las mismas exigieron una auditoría a sus instituciones escolares.

Y es que debido a las protestas de las autoridades de las respectivas universidades contra el Presupuesto de Egresos de la Federación, los estudiantes cuestionaron la forma en que salieron a defender los recursos más que a sus alumnos en situaciones de violencia.

Con el hashtag #AuditoríaALasUniversidades, algunos estudiantes rechazaron el recorte presupuestal, pero demandaron conocer y revisar el gasto del presupuesto que realiza cada institución.

Por medio de un comunicado, la Red Estudiantil por la Democracia defendió el recorte presupuestal propuesto por el presidente de México, ya que consideró es un medio de corrupción.

“Consideramos que es necesario el recorte al salario de los altos funcionarios y al gasto corriente de las universidades, puesto que por años ha servido como un medio de corrupción de las autoridades universitarias”, se lee.

Sin embargo, señalaron que la reducción al presupuesto a las universidades públicas no debe ser a costa del incremento que se otorgó de 11.3% a la Defensa Nacional.

“Hacemos un llamado a los estudiantes, profesores y trabajadores a solicitar auditorías a sus respectivas casas de estudio, transparencia y rendición de cuentas a las autoridades universitarias”, afirman.

Finalmente, reprobaron el posicionamiento de los partidos políticos, ya que cuando estuvieron en el gobierno atacaron la educación superior, por lo que hoy muestran una actitud oportunista y cínica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil