¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACOSOSEXUAL

Estudiantes cierran Prepa 7 por presuntos casos de acoso sexual

Indigo Staff

El motivo principal es la negativa a aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez como directora por un segundo periodo así como casos de acoso


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las instalaciones de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permanecen cerradas, luego de que estudiantes declararan paro indefinido de labores tras señalar presuntos casos de acoso y exigir la destitución de directivos.

En la entrada principal se observan algunas bancas y sillas que fueron sacadas de las aulas y muy poca presencia de estudiantes, quienes señalan que el retiro del personal y directivos comenzó después de las 15:00 horas de manera pacífica.

De acuerdo con estudiantes, el motivo principal es la negativa a aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo, así como casos de acoso de maestros a alumnas.

Lee: Estudiantes marchan a CU contra el acoso en la UNAM (VIDEOS)

Tras recibir la cena que le brindó una compañera y sin querer revelar su nombre, se dejó ver entre las rejas de la entrada principal parar narrar que es estudiante de “sexto del área dos”.

El joven aseguró que las inconformidades comenzaron el viernes pasado, cuando un grupo de alumnos intentó hablar con la directora sobre el tema de reelección, casos de acoso por parte de profesores a estudiantes y sobre la inseguridad alrededor del plantel.

“Pero ella no salió, sólo nos mandó a sus achichincles sin respuestas, entonces ahora no queremos que gane otros cuatro años como directora ni nada por el estilo, ya que no tuvo autoridad sobre nosotros, no hizo nada”, comentó el joven.

Finalmente, a las afueras, donde apenas pasaba de manera esporádica un par de patrullas, tres estudiantes coincidieron en supuestos acosos hacia las alumnas por parte de maestros.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 3 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

Sep 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios