¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIÓN

Estudiante ganador de beca que otorga Del Toro es víctima de clasismo por pedir para su pasaje

Indigo Staff

El cineasta mexicano tiene que viajar a París, donde estudiará becado dos años, pero no tiene dinero para su transporte y está pidiendo apoyo, lo que desató una serie de comentarios encontrados en redes sociales


Jul 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Christian Arredondo Narváez desató una serie de comentarios clasistas en redes sociales, después de que se diera a conocer que está pidiendo ayuda al gobierno de Guanajuato, de donde es oriundo, para costear un viaje a París y poder cumplir su sueño de estudiar animación en la mejor escuela del mundo.

El aspirante a cineasta fue uno de los 26 afortunados jóvenes que ganaron una beca otorgada por el director mexicano Guillermo del Toro para estudiar la maestría en animación, diseño de personajes y cine animado en la escuela GOBELINS, considerada la mejor del mundo.

Arredondo Narváez se enfrenta ahora a un problema: no tiene dinero para costear su viaje a París, por lo que pidió apoyo a la regidora de Celaya, lugar donde estudió la carrera de Comunicación, para poder pagar su boleto de avión antes del 5 de septiembre, día en que empieza la maestría en París.

Ante el pedido de dinero y la viralización de la noticia, usuarios de redes sociales atacaron al joven con comentarios clasistas que hicieron referencia a su edad y a la falta de dinero para costear su viaje.

La usuaria Lady Corrales, quien en su perfil especifica que es colaboradora en RMX Radio e “intelectual de banqueta”, escribió en su cuenta de Twitter que “si a los 31 años eres becario y no tienes una tarjeta de crédito con 30 mil pesos libres aunque sea para pagarlos a 12 meses sin intereses tu boleto, algo hiciste mal”, lo que desató una serie de comentarios a favor y en contra.

La mayoría de las respuestas al tuit desaprobaron el comentario clasista pero hubo quien concordó con el punto de vista de la usuaria de redes sociales, al comentar que el Estado no tiene la obligación de apoyar a los estudiantes aunque, “por otro lado”, es mejor que “donen el dinero del municipio a que se lo roben”.

También hubo quien criticó el mensaje de la joven, de la que dijeron “vive desconectada de una realidad que no es la suya y que le imposible detenerse a imaginar por un momento a otra persona”.

Algunos otros comentarios de usuarios:

¿Tú qué opinas?


Notas relacionadas

Oct 2, 2020
Lectura 6 min

Sep 13, 2020
Lectura 2 min

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

Sep 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios