La balacera que ocurrió la tarde del domingo en una de las zonas comerciales más importantes de Zapopan, Jalisco, causó conmoción y pánico en las personas que se encontraban en la plaza.

El saldo de este evento causó que al menos un hombre falleciera durante el tiroteo en el centro comercial Andares, ubicado en la zona de Puerta de Hierro.

Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida de la Patria entre dos centros comerciales de la zona.

La balacera inició cuando un grupo de camionetas se detuvo frente al edificio y comenzó a disparar a otros automóviles, según quedó registrado en videos que han sido difundidos en redes sociales.

En los videos se ve a hombres armados disparando disparando desde camionetas dejando a personas atrapadas en el fuego cruzado entre la plaza Andares y la plaza Landmark.

En una de las grabaciones del suceso destaca un hombre de chaqueta blanca, jeans y tenis blancos sosteniendo un arma blanca mientras corre hacia afuera de la plaza.

Las personas que se encontraban en el centro comercial tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse de los disparos.

Lee también: VIDEO: Se desata balacera entre militares y presuntos sicarios en Plaza Andares, Guadalajara

Además, los accesos de tiendas comerciales y de supermercados fueron cerrados por elementos de seguridad privada.

¿Qué han informado las autoridades sobre la balacera en la plaza de Zapopan?

La Fiscalía de Jalisco ha informado que se encuentra investigando el origen del ataque, mientras que la policía de Zapopan ha confirmado que seis personas —todas civiles— han resultado heridas en el tiroteo.

Presuntamente, sicarios pretendían secuestrar a un hombre, pero los escoltas que lo acompañaban reaccionaron y repelieron la agresión.

Trascendió que los responsables huyeron en un vehículo KIA Sportage, una HONDA CR-V y un NISSAN Tiida, portando chalecos tácticos y armas largas, pero se toparon con un convoy del ejército, que causó otro tiroteo.