Estos son los videos del sismo de 7.5 que sacudió a la CDMX

Fue en varias partes de la capital que los mexicanos utilizaron sus celulares para captar el sismo, en el cual también se pudo observar algunos derrumbes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, más de 2 millones de personas se quedaron sin servicio eléctrico luego del sismo de la Ciudad de México que fue captado a través de videos y fotografías.

Fue en varias partes de la capital que los mexicanos utilizaron sus celulares para captar el suceso, en el cual también se pudo observar algunos pequeños derrumbes de estructuras.

De hecho, en los videos se aprecia que en algunos hogares hubo desbordamiento de agua, mientras que en otros lugares únicamente hubo pánico entre los habitantes.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que aproximadamente 2 millones 659.3 mil usuarios sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico.

Sin embargo, luego de la activación del protocolo se pudo restablecer el servicio en el 93 por ciento de los casos, en que un millón 819 mil 342 usuarios ya contaban con electricidad.

Lo anterior también fue reportado por los usuarios que padecieron el efecto del sismo, ya que en las grabaciones se aprecia que estructuras del servicio de luz fueron azotadas por el movimiento telúrico.

Por ello, la CFE reveló que tras registrarse el sismo, se activó de manera inmediata los protocolos de emergencia y se inició la revisión de la infraesctructura eléctrica.

Por último, la CFE ya se mantiene en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil para estar al pendiente de cualquier afectación.

Lee: Sismo provoca conato de incendio en refinería de Pemex en Oaxaca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil