El 2018 está prácticamente por concluir. Estamos a dos meses de que el 2019 se asome por la ventana y calendarios  y a uno de que un nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entre en acción.

Muchos se han preguntado, en redes sociales, si este viernes 2 de noviembre se podrán tomar el día y disfrutar del mega puente que la mayoría de escuelas harán suyo (incluida la UNAM y el IPN).

La respuesta dejará helados a mucho en pleno día de muertos: el 2 de noviembre NO es un día de asueto oficial por lo que el llamado, a menos que el patrón decida otra cosa, es a trabajar.

En lo que queda del año quedan 2 días oficiales de descanso y uno “a consideración”. Se tratan de los siguientes.

MARTES 20 DE NOVIEMBRE: Día en el que se conmemora el Día de la Revolución Mexicana y, aunque caerá en martes, se recorrerá al lunes por lo que se podría considerar como el último gran puente del año.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE: El día de la histórica sucesión presidencial no se trabajará, pero cae en sábado.

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE: Los guadalupanos de corazón tendrán que trabajar pues este NO es un día de descanso oficial aunque muchos patrones “se ponen la del Puebla” y dan el día. Los únicos que no trabajarán, oficialmente, son los empleados bancarios pues ese día se celebra su día.

MARTES 25 DE DICIEMBRE: La navidad es un día de descanso oficial, a menos que te toque la guardia.

Una buena noticia: El primer día de enero es feriado oficial.