Estos son los hombres que se perfilan para encabezar la Auditoría Superior de la Federación

La designación de este puesto será clave para dar claridad a las cuentas públicas a partir del próximo año en el que se elige presidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de haber entrevistado a un número importante de aspirantes a tomar las riendas de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Cámara de Diputados dio a conocer la terna con los tres candidatos para asumir el cargo.

La terna está conformada por Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, según se puede leer en el dictamen aprobado este jueves por la Cámara de Diputados.

Relacionado: SE BUSCA AUDITOR

“Como se desprende de este acuerdo, las personas que integran la terna que se propone destacan por su formación profesional, perfil académico y experiencia en el ámbito de las fiscalización superior”, destacaron los legisladores.

El nombramiento para este cargo es de vital importancia, pues el elegido será el encargado de fiscalizar al nuevo presidente de la República que iniciará funciones en 2018. El nuevo auditor concluirá su periodo en 2015.

Durante los últimos años, la ASF ha tenido una participación importante en la detección de manejos irregulares en las cuentas públicas, por ejemplo, fue la encargada de detectar irregularidades en los gobiernos de Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Guillermo Padrés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil