¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Esto fue lo que dijo AMLO sobre agresión a funcionario del PJF

Notimex

“Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios, con respeto a todos los seres humanos”, expresó el Presidente


Dic 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

Después de que se diera a conocer un video en el que se muestra cómo un grupo de manifestantes agrede a Jorge Camargo, director de comunicación social del Poder Judicial de la Federación (PJF), el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho al aseverar que pugna por la no violencia.

“Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios, con respeto a todos los seres humanos, que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie, que podemos debatir, eso sí, en forma respetuosa”, expresó el mandatario.

En otro tema, refirió que para el proyecto del Tren Maya ya se tienen los estudios, “nada más aclararles que es sobre la vía que ya existía, comenzamos en Palenque, Tenosique, Escárcega, ese tramo se construyó desde el gobierno de Miguel Alemán, poco antes, o sea ya existe”.

Mencionó que está por concluir el proceso de selección del nuevo fiscal general, que estará acompañado por dos fiscalías. El Senado elige al fiscal general de una terna, y a su vez, éste nombra a dos fiscales: electoral y anticorrupción, “y el propósito es evitar la corrupción”.

Respecto al presupuesto, señaló que se está haciendo una reingeniería, “para utilizar mejor lo que se tiene de lo que se dispone”, por lo que confió en que los recursos alcanzarán para 2019 sin problema, porque habrá crecimiento económico, aumentará la recaudación y se corregirá la evasión fiscal.

Puntualizó que se tiene una buena relación con los demás poderes, “existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso, es nuestra convicción respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido; porque creo que es necesario que haya división, equilibrio de los poderes”.

Además, adelantó que el próximo martes acudirá a Hidalgo para iniciar el plan de las 100 universidades, “en lo que fue el Mexe, porque se va a reabrir el Mexe, fue un compromiso”.

Finalmente, detalló que para los próximos días tendrá actividades hasta el 24 de diciembre, en tanto, el domingo 30 no tendrá actividad y el 31 asistirá a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, mientras que el 1 de enero de 2019 no tendrá actividad pública y reiniciará labores el 2 de enero.

TE RECOMENDAMOS LEER: 
ASÍ AGREDIERON A FUNCIONARIO DEL PJF A QUIEN CONFUNDIERON CON MAGISTRADO (VIDEO)


Notas relacionadas

Jun 19, 2020
Lectura 3 min

4T

‘Sería un retroceso’ desaparecer Conapred

Noemí Gutiérrez


Jun 19, 2020 Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 6 min

4T

Frutos de los órganos autónomos en el mercado

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Jun 11, 2020

4T

Todo el poder de los órganos autónomos

Nayeli Meza Orozco


Jun 11, 2020

May 28, 2020
Lectura 7 min

4T

Proyectos de la 4T en pausa por Covid-19

Julio Ramírez


May 28, 2020 Lectura 7 min

Comentarios