La Subsecretaría de Sistema Penitenciario ofrecerá a los internos de los Centros de Reclusión, así como a los que cometan alguna falta administrativa entre ellos no superar la prueba de alcoholemia y sean ingresados a “El Torito”, un menú especial de Nochebuena y Año Nuevo.

Hazael Ruíz, titular de la dependencia informó que este 24 y 31 de diciembre como platillo especial, se servirá pierna en adobo y ponche. También habrá ensalada de manzana con duraznos, puré de papa y postre.

Ruíz Ortega comentó que los centros penitenciarios cuentan con cocinas certificadas con el Distintivo H, que es un reconocimiento que otorgan las Secretarías federales de Turismo y Salud, al cumplir con los estándares requeridos de almacenamiento y elaboración de los alimentos, y con los parámetros de higiene y calidad.

Indicó que, para estas dos noches, se servirán alrededor de 27 mil porciones de alimentos que será distribuidas en los 13 centros penitenciarios, las cinco comunidades de Tratamiento para Adolescentes y “El Torito”.