¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Esto es lo que cobra Romero Deschamps como empleado de Pemex

Indigo Staff

A parte del ex senador priísta, también aparece su hermana María Esther en la nómina de Pemex de acuerdo a los difundido por el portal de transparencia de la Secretaría de la Función Pública


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex) un sueldo bruto de 21 mil 284 pesos mensuales, el cual se reduce a 17 mil 20 pesos 20 centavos netos cada mes, de acuerdo con la Nómina Transparente anunciada ayer por el Gobierno Federal.

Ayer la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer el Portal Nómina Transparente, en el que pueden consultar los ingresos de los funcionarios de la Administración Pública Federal.

Antes no se podía saber cuánto ganaban a ciencia cierta los servidores públicos, y esto ya es un avance, el transparentar esta información, que se va a ir actualizando, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además del ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también aparece su hermana María Esther Romero Deschamps, que posee una plaza de Supervisor A de Sistemas Administrativos con un sueldo mensual bruto de 23 mil 874 peso mensuales o 19 mil 99 pesos 20 centavos netos cada mes.

Romero Deschamps tiene varias denuncias en su contra por venta plazas, cobro de cuotas ilegales y de contratos, y el despojo de propiedades del gremio. Además una investigación periodística en 2013 reveló que familiares del ex diputado federal priísta también cobran en la nómina de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR:

NACE PETROMEX, SINDICATO DISIDENTE AL DE ROMERO DESCHAMPS


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios