Estas son las nuevas restricciones para motociclistas en la CDMX: se añaden cursos y cascos

Las nuevas restricciones a los motociclistas fueron hechas con el fin de evitar el número de muertes de quienes usan este transporte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las nuevas restricciones para motociclistas en la Ciudad de México (CDMX) han causado revuelo entre los capitalinos pues los llamados “bikers” salieron a las calles a manifestarse este martes 22 de noviembre para protestar en contra de las medidas impuestas por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y es que de acuerdo con las autoridades, las nuevas restricciones a los motociclistas fueron hechas con el fin de evitar el número de muertes de quienes usan este sistema de transporte en las calles de la capital.

Sin embargo, aproximadamente 600 bikers han mostrado su molestia en dicha manifestación y miles más lo han hecho en redes sociales, a lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX aseguró que están abiertos al diálogo.

Nuevas restricciones para motociclistas en CDMX

-Entre las nuevas restricciones se encuentra que las motos que tengan un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado

-Las motocicletas de aquellos conductores que no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular

-Las motos regresarán a sus dueños, cuando hayan terminado un curso de motociclismo que otorga la licencia A1

-Asimismo, el nuevo reglamento de tránsito tendrá medidas y características específicas para el casco de los motociclistas pues estos deberán ser diseñados especialmente para motocicletas.

Puedes leer: Reforzarán normas de tránsito para motociclistas en CDMX; este será el nuevo lineamiento

Lo anterior, debido a que el titular de la Semovi, Lajous Loaeza, comentó que se han visto casos en los que utilizan un casco para bicicletas, de construcción o para otras actividades que no garantizan un viaje seguro.

-Además, en ese sentido, quedará de forma obligatoria el uso del casco para circular en las calles de la Ciudad de México

-Todos los repartidores de aplicaciones móviles deberán contar con un seguro y licencia Tipo A1 o A2

Aunado a ello, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, mencionó que “entre enero y octubre de este 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, personas que pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Finalmente, añadió que en este año se han remitido a 7 mil 931 unidades a un depósito como parte del ya conocido programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un alza de más del 20 por ciento con respecto del 2018.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil