Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la siguiente semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los adultos de 50 a 59 años residentes de seis alcaldías de la capital.

“Estas dosis ya nos informó el Gobierno de México que van a llegar y vamos a informar el viernes más detalles sobre las sedes, horarios, etcétera”, informó el Gobierno de la Capital.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, indicó que será entre el 28 de junio y el viernes 2 de julio, en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

También lee: Morena pierde alcaldías en la CDMX, pero conserva poder

“Pero prevemos por lo menos estas alcaldías y si tenemos una noticia adicional, tal vez, añadir más alcaldías”, agregó Eduardo Clark.

Indicaron que se estima aplicar 343 mil 943 vacunas en estos días, es decir 68 mil 789 vacunas diarias en promedio.

La primera dosis que recibieron este grupo de personas en estas demarcaciones fue el biológico Pfizer-BioNTech.

La inmunización para adultos de 50 a 59 años de estas alcaldías se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido.