¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FINANZAS PERSONALES

Estas son las tarjetas de crédito con mayores comisiones, según Condusef

Indigo Staff

Con base en información del Banco de México, la Condusef presenta el reporte de las tarjetas y sus comisiones por gastos de cobranza, anualidad y otras. Si eres usuario de alguna de estas tarjetas, esta información te interesa


Dic 1, 2017
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó un reporte de las tarjetas de crédito y las comisiones que cobran por anualidad, reposición de plástico por robo, por disposición de efectivo y gastos de cobranza.

De acuerdo con el reporte, realizado con información del Banco de México, la institución que cobra mayor comisión por cobranza es Banorte-Ixe. Si eres usuario de una de su tarjeta de crédito ‘Clásica’ y si no pagas a tiempo, este banco te cobrará 380 pesos por morosidad. En cobro de anualidad, es el cuarto de la lista, con 600 pesos.

Por comisión de cobranza, la tarjeta ‘Tradicional Clásica’ de Scotiabank cobra 379 pesos y por anualidad 599 pesos. Por estas comisiones, este plástico se encuentra en segundo lugar.

La ‘Tarjeta Azul’ de BBVA Bancomer es la tercera en cobrar más gastos de cobranza, 377 pesos. La anualidad de esta tarjeta genera en sus tarjetahabientes un gasto de 631 pesos. A la tarjeta de crédito de este banco español, le sigue la ‘Clásica’ de HSBC, que cobra por morosidad 370 pesos, y por anualidad 619 pesos.

Aunque en quinto lugar se encuentra la tarjeta de Citibanamex ‘Clásica’ con un cobro de 360 pesos por gastos de cobranza, es la tarjeta con el mayor cobro por anualidad, con 645 pesos.

De la lista, las tarjetas con menor comisión por cobranza son la ‘Tarjeta Clásica’ Banco Ahorro Famsa (250 pesos); ‘Tarjeta Clásica’ BanRegio (300 pesos); ‘Tarjeta Bajío VISA Clásica’ de BanBajío (300 pesos).


Notas relacionadas

Jul 14, 2020
Lectura 5 min

Jun 19, 2020
Lectura 6 min

Jun 12, 2020
Lectura 6 min

FINANZAS PERSONALES

Fondos de inversión para principiantes

Nayeli Meza Orozco


Jun 12, 2020 Lectura 6 min

Comentarios