El munícipe apodaquense acusó a García de mandar una cuadrilla de AyD para reducir servicio de agua en casa de su padre

Estalla alcalde César Garza contra Samuel García: ‘A ver, cabrón, eres un cobarde’

Denuncia alcalde de Apodaca que trabajadores de Agua y Drenaje aplicaron reductores en casa de su padre de forma arbitraria

César Garza, alcalde de Apodaca, acusó al gobernador Samuel García de enviar trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey a colocar reductores de agua en el domicilio de su padre, una persona de la tercera edad que vive por su cuenta, de forma completamente injustificada y con el objetivo de amedrentarlo.

A través de su cuenta de Instagram, el munícipe apodaquense mostró los reductores colocados en el medidor de la vivienda de su padre, misma que él mismo habitó en su infancia y juventud, asegurando que se trata de uno de los actos más “ruines, cobardes y tiranos” que ha presenciado a lo largo de tres décadas de servicio público.

Agregó que son pocos quienes conocen al “verdadero” García, ya que muestra una faceta muy diferente en sus redes sociales.

“Todo mundo sabe del pelito en el que el gobernador Samuel García está sumergido en el Congreso, con el PRIAN y cada quién su opinión, pero la forma en que el gobernador ejerce el poder… los que no lo conocen, los que se quedan con las imágenes de Instagram, del bebito y de las ideas rosas, no conocen la perversidad y el corazón de esta persona“, aseguró.

Garza Villarreal, uno de los principales referentes del Pacto Nuevo León, y constante crítico de la administración de García, afirmó que su padre siempre está al corriente con sus recibos y nunca se había tenido que enfrentar a una situación similar.

A su vez, aseguró que los trabajadores de Agua y Drenaje que acudieron a su domicilio para instalar el reductor realizaron el trabajo “con vergüenza”, asegurando que se limitaban a seguir órdenes.

“Mandó una cuadrilla de Agua y Drenaje a que le redujeran el agua; a los trabajadores que hicieron el trabajo les daba vergüenza hacerlo; dijeron que era una orden de arriba”, acusó.

‘A ver, cabrón, eres un cobarde’

En la parte final del video, luego de hacer un recorrido al interior del domicilio para demostrar que se trata de una residencia “humilde”, Garza Villarreal entrevistó a su padre, quien aseguró que los trabajadores no le explicaron el motivo de la orden.

“Nomás vinieron a modular el agua; que los habían mandado, no hubo explicación“, refirió el padre del munícipe, quien aseguró que la “próxima” en la lista era Adriana Garza, otra de sus hijas.

Visiblemente alterado, el alcalde de Apodaca llamó “cobarde” a Samuel García, con quien afirmó siempre haber tenido la disponibilidad de colaborar y hasta aconsejar.

A ver, cabrón: eres un cobarde, te conozco, me tuviste en tu casa en domingos pidiéndome consejos, siempre te serví de la mejor manera, buscando acuerdo y convenios, pero eres un cobarde, no importa lo que tengas en tu cabeza y lo que hayas estudiado”, recriminó el munícipe.

El “ataque” en contra del padre de Garza Villarreal se suma a las múltiples denuncias por parte de legisladores y alcaldes del PRI y el PAN, quienes acusan a García de ejercer “terrorismo político” en contra de ellos mismos y sus familias con el objetivo de amedrentarlos.

Te puede interesar