Estafa Siniestra: Capturan a cuatro alcaldes acusados de desvío de recursos públicos

Los alcaldes de Epazoyucan, Huautla y Yahualica, fueron detenidos por su relación en la “Estafa Siniestra”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, fueron capturados cuatro alcaldes acusados de desvío de recursos derivado de la llamada “Estafa Siniestra”, en la que presuntamente se desviaron más de 500 millones de pesos en la pasada administración del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Felipe Juárez Ramírez de Huautla; Luis Enrique Cadena de Nopala y Elías Sanjuan Sánchez de Yahualica, fueron detenidos por su relación en la “Estafa Siniestra”.

En ese sentido, al alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, se le detuvo a las 13:21 horas de este 23 de noviembre, sobre la calle circuito impulsor, entre bulevar Santa Catarina y la carretera México-Pachuca, frente a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

También fue capturado Elías Sanjuan Sánchez, presidente Municipal de Yahualica, esta captura se dio en el tramo carretero que va del municipio de Atlapexco hacia el de Yahualica, en el estado de Hidalgo.

Puedes leer: ‘Estafa Siniestra’ alcanza a exgobernador Fayad

Por su parte, el presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, fue detenido en calles aledañas al Palacio de Gobierno de Hidalgo, al asistir a un evento del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

A su vez, Luis Enrique Cadena García, presidente del municipio de Nopala, fue detenido al exterior de su domicilio por agentes de la policía investigadora de la PGJEH.

Estafa Siniestra, alcaldes en su red

Cabe recordar que en octubre pasado, tras tomar el poder en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca dio a conocer una red de defraudación denominada Estafa Siniestra, que involucra a por lo menos 13 municipios de la entidad en el desvío de más de 500 millones de pesos.

“Advertimos que se iba a tomar el camino de la ley, entonces a partir de las denuncias, algunas de ellas hechas por integrantes de los cabildos y otras por parte de la Contraloría se le ha dado seguimiento. Yo omito datos específicos y serán las propias autoridades quienes se las darán a conocer”, dijo el gobernador la tarde de este miércoles.

Días antes del inicio del nuevo Gobierno de Hidalgo, Santiago Nieto fue nombrado como procurador interino del estado, durante el periodo de transición del gobierno del priista Omar Fayad y el morenista Julio Menchaca.

Finalmente, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) llegó a la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo tras la renuncia de Alejandro Habib Nicolás.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil