¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Estados Unidos donará 3 millones de dólares para combatir COVID-19 en México

Indigo Staff

Durante la conferencia de prensa diaria, López-Gatell reveló que Estados Unidos donó 3 millones de dólares para combatir al COVID en México


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia para informar acerca del avance la epidemia de COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que Estados Unidos donará 3 millones de dólares parara el combate de COVID-19 en México.

Este recurso fue entregado por el Departamento de Salud y por Servicios Humanos de EU.

La donación de 3 millones de dólares será usada para estudios de prevalencia serológica y estudios de movilidad en poblaciones migrantes en la frontera.

Tras las afirmaciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acerca de México y sus problemas derivados del COVID, hoy López-Gatell anunció la entrega de estos recursos.

“(Tiene) 276 millas de muro (444 kilómetros). Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de COVID. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas (859 kilómetros) de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”, mencionó Trump durante una entrevista con Fox News.

Ante estas declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que EU tiene problemas mucho mayores con el COVID que nuestro país.

“Se hablaba por ejemplo de que en México había mucho contagio pero lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpas por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando, nuestros vecinos amigos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de hoy.

LEER: REGISTRAN 6 MIL 717 NUEVOS CASOS DE COVID DE JUEVES A VIERNES

Hasta el momento, en México se acumulan 469 mil 407 casos confirmados, 89 mil 155 sospechosos, 513 mil 144 negativos y 51 mil 311 muertes. Los casos activos estimados se calculan en 547.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 6 min

Salud

Investigan medicamento caducado en H. de Occidente

Luis Herrera


Sep 25, 2020 Lectura 6 min

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios