¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACCIDENTEAéREO

Esta es la transcripción de audios entre aeronave donde viajaba Martha Erika Alonso y Torre de Control

Indigo Staff

El subsecretario de la SCT reveló que sí falta una pieza de la aeronave pero que no es “fundamental” pues las demás integran los elementos sustantivos de la misma


Feb 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, reveló que la reserva de los audios del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se realiza pues es una tradición que ha tenido históricamente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Así ocurre en el mundo y en México también… Esa reserva es para poder dar tiempo a la investigación”, aclaró,

Para fundamentar la decisión de reserva, el funcionario presentó un gráfico sobre leyes aeronáuticas en el que se leía que las grabaciones de las conversaciones en el puesto de pilotaje y las grabaciones de las imágenes de a bordo y toda transcripción de las mismas están reservadas.

De la misma manera, mostró las transcripciones de las comunicaciones entre la aeronave y la torre de control en Puebla en la que se perdió el contacto sin ningún aviso previo de emergencia visible en el texto.

“A las 2:35 PM fue la última comunicación, a las 2:39 comenzó a buscarse nuevamente la comunicación. Fue hasta las 2:49 cuando comenzó la alerta”, especificó.

El funcionario informó que las investigaciones se encuentran en “análisis detallado” de laboratorio y que el 4 de marzo comenzarán las labores de análisis en los motores de la aeronave. El 18 de marzo, en Italia, con la presencia de expertos internacionales comenzará la investigación del motor principal.

Además reveló que sí falta una pieza de la aeronave pero que la misma “no es fundamental” ya que había integridad en los componentes del helicóptero “sustantivos”.

Por su parte, el mandamás de la SCT, Javier Jiménez Espriú, reiteró que la reserva de comunicaciones de lo que pasó ese día no estarán veladas aunque, aclaro, que “hay una costumbre de reservarlas en tanto no se tenga el dictamen final del accidente”.

Jiménez Espriú detalló que el día del accidente fatal desde la torre de control se realizaron 11 intentos por comunicarse con la aeronave, al mismo tiempo que aseguró que en cuanto se tenga el dictamen sobre lo que pasó, “habrá transparencia y no habrá ningún ocultamiento ni simulación”.

TE RECOMENDAMOS LEER: BARBOSA ‘TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE’, LA CARTA DE LA MAMÁ DE MARTHA ÉRIKA ALONSO ENVIADA A AMLO


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

Feb 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios