Xóchitl Gálvez propone captar agua de lluvia para enfrentar la escasez en Ciudad de México y el país. Foto: Cuartoscuro

Esta es la propuesta de Xóchitl Gálvez para terminar con escasez de agua en CDMX

La escasez de agua en Ciudad de México es un tema clave en las elecciones del 2 de junio, por lo que la candidata opositora propuso una solución a la crisis

Este jueves, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez presentó una propuesta para abordar la preocupante escasez de suministro de agua que enfrenta la Ciudad de México y el país en general.

Durante su intervención en el 30º Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Gálvez enfatizó la importancia de captar agua de lluvia como medida clave para mitigar la crisis.

“Es fundamental captar agua de lluvia. Me preguntan: ¿por qué hacerlo si durante la temporada de lluvias hay menos necesidad de agua? La respuesta es simple: en ese periodo podemos recargar los acuíferos. El 70 por ciento del agua de la Ciudad de México proviene de los acuíferos”, declaró la candidata.

La candidata resaltó la importancia de esta medida en un momento en que la escasez de agua se ha convertido en un tema central de las elecciones programadas para el 2 de junio.

El sistema de presas Cutzamala está por debajo del 40 % de su capacidad. Foto: Cuartoscuro

Específicamente, en la capital, donde la sequía ha alcanzado niveles preocupantes y se advierte sobre la posible llegada del ‘día cero’ del agua para el próximo mes de julio.

Se necesita una ingeniera para resolver problema del agua: Xóchitl

Gálvez argumenta que el verdadero problema en México radica en la falta de infraestructura y no en la escasez de lluvias. “El agua está ahí, lo que este país necesita es una ingeniera que comprenda y resuelva el problema, y los ingenieros estamos capacitados para resolver problemas”, afirmó.

Cabe destacar que Gálvez se sitúa en segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones del 2 de junio, donde 97 millones de mexicanos están convocados a renovar la presidencia, la Cámara de Diputados, el Senado y nueve Gobiernos estatales, incluyendo el de Ciudad de México.

La candidata argumenta que durante la temporada de lluvias se pueden recargar los acuíferos, aliviando la presión sobre ellos. Foto: Cuartoscuro
Te puede interesar