El pasado 15 de septiembre, la pareja llegó a Maruata. Nadie podía saber lo que pasaría horas más tarde de su llegada. Foto: Twitter.

Esposo de la mujer que murió tras el impacto de un rayo en playa de Michoacán detalla el momento de su muerte

En declaración para Milenio, el esposo de la víctima denunció que las autoridades pidieron dinero para acelerar el proceso

Elvia Torres Rangel fue la mujer de 33 años que murió en la playa de Maruata, Michoacán, luego de que le cayera un rayo. Ahora su esposo, Roberto, detalla cómo fue su experiencia a través de algunas palabras.

El pasado 15 de septiembre, la pareja llegó a Maruata. Nadie podía saber lo que pasaría horas más tarde de su llegada. La intención era dedicar un fin de semana a descansar y pasar tiempo juntos.

Estas fueron las palabras de su esposo

“Hasta cierto punto, estoy agradecido con Dios porque no la hizo sufrir, o sea, fue una muerte rápida. Pero sí, sí es muy doloroso, sí es algo que digo, sobre todo en mi caso, tengo muy presente todavía esa imagen de que cayó el rayo, la vi tendida en el piso, el rostro que tenía en ese momento”, declaró su esposo para Milenio.

Asimismo, Roberto detalló el momento en el que su esposa perdió la vida, víctima del impacto de un rayo que resultó fulminante.

“Acampamos, empezamos a disfrutar el día, nos vamos a la playa, nos tomamos unas fotos, ella regresa a dejar su celular y luego notamos que empieza como una tormenta eléctrica, pero muy lejos, (…)”, comenzó a compartir.

Yo le hablo a mi esposa, le digo: ‘oye amor, sabes qué, que va a llover fuerte, mejor vente para acá‘, entonces ella me dice ‘Ok’, ella empieza a caminar y faltando cinco, seis metros más o menos, es cuando le cae el rayo”, agregó.

“Yo por instinto, obviamente cuando escucho el rayo, me cubro, me incorporo, veo que mi esposa ya está en el suelo, entonces corro con ella, parte de la negación, le digo, ‘amor no pasó nada, sé que estás bien, pues ya, levántate’, obviamente no pasó eso”, finalizó.

En consecuencia, Roberto intentó practicarle RCP y primeros auxilios. Sin embargo, la descarga en su cuerpo resultó letal, por lo que ya no contaba con signos vitales.

Como si la pérdida de su esposa no fuera suficiente, Roberto enfrentó algunos obstáculos para recuperar el cuerpo. Incluso denunció que en algunas partes del proceso, las autoridades intentaron pedirle dinero para acelerar los trámites.

Te puede interesar