¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

Especialistas explican la aparición de nubes en el cielo de Alemania que se volvieron virales (VIDEO)

Indigo Staff

Especialistas han revelado que se trata de una nube mastodóntica o mammatus, la cual consiste en el amontonamiento de masas de nubes en la base


Oct 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales ya circula un video que está causando furor al mostrar un cúmulo de nubes en el cielo de Alemania, lo que ha asustado a varias personas pero a otras las ha dejado maravilladas por la belleza de la imagen.

De hecho, la imagen ha estado causando todo tipo de comentarios en los que se ha destacado la inusual bella postal que la naturaleza nos ha regalado, pero que también muchos han catalogado como de “infernal”.

La particular nube fue captada por el fotógrafo Damian Dosk en la ciudad de Dingolfing. En la imagen se ve a este tipo de nubes contrastando con el atardecer, por lo que tienen tonos entre rojizos y anaranjados.

Pero aunque algunos le han querido atribuir relación con algo sobrenatural, lo cierto es que este fenómeno tiene una explicación científica.

Especialistas han revelado que se trata de una nube mastodóntica o mammatus, la cual consiste en el amontonamiento de masas de nubes en la base, lo cual da como resultado una gran variedad de otro tipo de nubes como cirros, cirrocúmulus, cumulonimbus, etc.

Estas generalmente son de color gris azulado, pero también puede cambiar dependiendo la luz del sol, por lo que pueden tornarse rojizas o doradas.

Lee: Investigadores encuentran indicios de vida en Venus; hallan microbios en sus nubes


Notas relacionadas

Oct 18, 2020
Lectura 3 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Oct 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios