“Eso es una cobardía”: AMLO reprocha ataques contra su familia

“Eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él, hasta en las verdaderas mafias se respeta la familia”, dijo el presidente de México

El presidente AMLO advirtió que pese a las campañas negras y calumnias —como los ataques contra su familia y su hijo menor — saldrá adelante

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que pese a las campañas negras y calumnias —como los ataques contra su familia y su hijo menor Jesús Ernesto— saldrá adelante, “eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él, hasta en las verdaderas mafias se respeta la familia”.

Durante la inauguración de Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, atribuyó la guerra sucia a lo desesperados que están sus adversarios ya que incluso lo vinculan con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Recordó que supervisaba una carretera que une Badiraguato, Sinaloa, con Chihuahua cuando se dio el encuentro con Consuelo Loera, madre de “El Chapo”.

Terminó el acto, salimos y en vez de que ella se bajara ya grande a verme, me bajé yo a recibir su escrito y a saludarla, ¿y qué se me quita con eso? Ah, ¿cuáles son las pruebas? Saludó a la mamá del Chapo”, criticó.

Después, habló de los ataques que recibe su hijo menor Jesús Ernesto.

“Imagínense ayer, ayer mi pobre hijo que lo amo, no, Jesús, está pues excedido de peso, ya saben ustedes en la edad de la adolescencia ya saben cómo es, ah, ya alguien una foto, y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él, hasta en las verdaderas mafias se respeta la familia, ¿o no es así?”, advirtió.

Los simpatizantes y asistentes a la inauguración le gritaron “¡no estás solo, no estás solo!”.

Afirmó que “yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden ¿y por qué no pueden? Porque ellos no le tienen amor al pueblo por eso no pueden, cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente y sobretodo para los pobres, la gente desagradecida y apoya al gobernante, esa es en la fórmula”.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y funcionarios de su gobierno, manifestó que “aunque sigan las campañas negras, las calumnias vamos a salir siempre ilesos”.

Por ello, dijo que intensificará su trabajo ya que le quedan dos años y tres meses de gobierno, “trabajamos 16 horas diarias es como si nos faltaron cuatro (años)”.

Ante los gritos de que se mantenga en el cargo, rechazó la petición.

“No, otros seis (años) no, sufragio efectivo no reelección”, aclaró.

Lee: “Con los niños no”: 4T defiende a hijo menor de AMLO contra burlas sobre su físico

Sobre la inauguración de Libramiento Poniente de Acapulco, primera etapa, explicó que la obra tardó ocho años porque al inicio asesinaron a cinco trabajadores ya que les pedían “moche los que dominaban esta región porque había extorsiones”.

Se comprometió a que los ejidatarios se les pagará 30 millones de pesos de indemnización, y ya se les dio un anticipo de 3 millones de pesos, pero no aceptarán chantajes, “si el presidente no es ladrón, nadie tiene derecho a robar”.

Aseveró que no cederá a chantajes, “tapen la carretera, quédense ahí todo el tiempo, pero no seré cómplice de corrupción”.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que este sábado estuvo de gira por La Montaña, una zona de alta pobreza y marginación, que no tiene conexión a internet.

Recordó que el 1 de junio, que se cumplen cuatro años de su triunfo electoral, se inaugurará la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Esta tarde, el primer mandatario regresará a la Ciudad de México.

Salir de la versión móvil