¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BANCA

Escucharemos todas las voces y analizaremos eliminar las comisiones bancarias, insiste Monreal

Indigo Staff

Las senadoras y los senadores tenemos la obligación de hacer leyes que favorezcan a todo México, aseguró Monreal


Nov 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

El líder de la bancada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, defendió su propuesta para eliminar las comisiones bancarias, asunto que ayer generó caídas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de los tres principales grupos bancarios del país.

“Nuestro país es de los países que más cobra comisiones, que más obtienen ganancias las instituciones financieras”, aseguró el legislador morenista en un mensaje vía Twitter.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indican que en la mayor parte de las instituciones bancarias obtienen alrededor de 30 por ciento de sus ganancias por el cobro de comisiones; el ingreso por el cobro de este concepto sumó en 2017 más de 108 mil millones de pesos, 8 por ciento más que en 2016.

“Vamos a escuchar a las instituciones financieras, a los grupos económicos, y vamos a escuchar a todos antes de aprobar el dictamen”, señaló el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Hay 35 conceptos de comisión y el Banco de México (Banxico) tiene un registro de 5 mil 310 conceptos específicos por diversos productos y servicios.

Durante el primer trimestre de 2018 se presentaron ante la CONDUSEF 85 mil 698 quejas relacionadas con reclamos por cobro de comisiones no reconocidos, que representan un monto superior a 218 millones de pesos de los cuales el sector bancario sólo regresó 13 por ciento del total del importe reclamado.

TE PUEDE INTERESAR:

EQUIPO DE AMLO SE REUNIRÁ CON DIPUTADOS DE MORENA QUE PROPUSIERON ELIMINAR COMISIONES BANCARIAS

ESTOS SON LOS BANCOS QUE APROBARON Y REPROBARON LA SUPERVISIÓN ANUAL DE LA CONDUSEF


Notas relacionadas

Nov 11, 2018
Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 3 min

BANCA

Después del desplome, mesura

Indigo Staff


Nov 9, 2018 Lectura 3 min

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

Nov 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios