Esconden fentanilo: hallan 300 kilos de pastillas azules escondidos en cocos

El fentanilo estaba oculto al interior de cocos que eran transportados por el vehículo, los cuales estaban cortados por la mitad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) hallaron un cargamento de aproximadamente 300 kilos de fentanilo; sin embargo, lo curioso es que las pastillas azules viajaban escondidas en cocos, los cuales estaban siendo transportados en un camión.

De hecho, las autoridades dieron a conocer que el interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM) interceptó el cargamento sobre una carretera federal, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la supuesta sustancia narcótica.

Asimismo, la droga estaba oculta al interior de cocos que eran transportados por el vehículo, los cuales estaban cortados por la mitad para ocultar las pastillas de color azul.

A su vez, hasta el momento no se tienen más detalles sobre el decomiso, pero la FGR informó que las presuntas drogas y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Aunado a ello, en una de las grabaciones se pudo ver a uno de los elementos de la Fiscalía abriendo los cocos al golpearlos contra el suelo, además se mostraron las dosis de droga que estaban cubiertas por bolsas de plástico transparentes.

“FGR, adscritos a la@PGR_AIC, aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos”, informó la institución a través de redes sociales.

Además, la dependencia también publicó un video en el que se pudo ver que un camión de color blanco así como una gran cantidad de cocos que fueron revisados por las autoridades para encontrar las pastillas.

Tanto el material como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se realicen las investigaciones correspondientes.

En Sonora ya se han encontrado dosis de fentanilo y otras drogas con anterioridad, el pasado 24 de noviembre, se decomisaron más de 300 kilogramos de marihuana y cientos de pastillas de fentanilo.

Finalmente, las drogas fueron halladas a raíz de un cateo realizado en el Ejido El Cíbuta por parte de 15 agentes que iban a bordo de ocho unidades oficiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Sonora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil