El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el sector salud, reforzarán la campaña de inmunización contra el COVID-19

Es posible evitar cuadros graves de COVID-19 con vacunación; anuncian campaña de inmunización: IMSS

El Seguro Social llama a la población a recibir el refuerzo del biológico e insta a los sectores empresariales a aplicar el biológico a los trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el sector salud, reforzarán la campaña de inmunización contra el COVID-19 para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

La dependencia que encabeza Zoé Robledo recuerda la importancia de contar con la vacunación para proteger a los sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Dichos padecimientos son diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

La población que acuda a las unidades médicas del IMSS a recibir la dosis de AstraZeneca, deberá presentar solo una identificación oficial para solicitar la aplicación.

“El Seguro Social recuerda a la población que quienes requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera; el refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

“También es importante informar que la vacuna AstraZeneca la pueden recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial”, detalló el Instituto en un comunicado.

Lee: CDMX anuncia vacunación masiva contra COVID; podrá vacunarse cualquiera sin documentación

Además, quienes requieran la vacuna y tengan una prueba COVID-19 positiva, deben esperar hasta se quiten los síntomas, principalmente la fiebre.

Quien lo desee, puede conocer la ubicación de las sedes de vacunación en la siguiente página http://www.imss.gob.mx/covid-19.

Sectores empresariales

Como parte de esta campaña, el IMSS estableció contacto con los principales sectores empresariales para aplicar el biológico a los trabajadores y a sus familiares mayores de 18 años.

Esto a través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en los estados.

El procedimiento para lograr este objetivo consiste en canalizar una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales, donde se pregunta la viabilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa.

Dependiendo de la cantidad de personas interesadas, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas cercanas a los centros laborales.

Te puede interesar