El organismo amplió el abanico de oportunidad para que los padres que perdieron la custodia de sus descendientes puedan verse más tiempo. Foto: Especial

‘Es hacerles la vida más fácil’: Poder Judicial NL extiende horario para convivencias entre papás e hijos no custodios

Las autoridades del Poder Judicial explicaron que esta medida busca garantizar los derechos de los adultos y protección a la infancia

Luego de las protestas que realizaron los padres de familia, quienes perdieron la custodia de sus hijos, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León determinó ampliar el horario de servicio del Centro de Convivencias Familiares.

El presidente del organismo, Arturo Salinas realizó una visita a las instalaciones en donde anunció que habrá más tiempo para que los adultos tengan un amplío margen para ver a sus descendientes.

“Nosotros lo que hacemos es hacerles la vida más fácil cuando tienen que pasar por esta situación legal”, dijo.

Arturo Salinas en las instalaciones del centro de convivencias. Foto: Poder Judicial

Nuevo horario

Ahora con la extensión en los días laborales del Centro de Convivencias, los papás tendrán la oportunidad de tener más horas y días para jugar, platicar y ver a sus hijas o hijos, que por alguna causa legal no tienen su custodia.

Se estableció que el servicio se brindará los siete días de la semana, los 365 días del año, incluyendo los periodos vacacionales, pues anteriormente durante los recesos escolares las convivencias se suspendían.

En tanto que el horario de operaciones de la conocida “Casa Chocolate” quedó establecida desde las 9:00 a las 20:00 horas, con lo cual se mejora el proceso y se garantiza el derecho de los padres de familia, así como la protección a la infancia.

El Poder Judicial estatal informó a los adultos involucrados a acudir con su juez que lleva el caso familiar para solicitar que les realice los ajustes correspondientes y obtengan la oportunidad de ver a sus hijos más días a la semana.

Quieren convivir más con sus hijos

Los papás integrantes del colectivo “No más hijos rehenesrealizaron diversas protestas al exterior de varios edificios del Poder Judicial exigiendo a las autoridades atender sus solicitudes, pero afectando la vialidad y alterando el orden público.

Fue el pasado mes de diciembre cuando se instalaron con casas de campaña de manera repentina sobre la calle Escobedo bloqueando la vialidad y la banqueta en donde fueron instaladas mantas que impedían el paso peatonal de manera libre.

Además, en otra de las manifestaciones impidieron el acceso a los trabajadores del organismo autónomo provocando un altercado donde un empleado casi atropella a un hombre quien se colocó frente a vehículo para impedir que avanzara.

Te puede interesar