‘Es el proyecto, no la persona’; Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena habla sobre las prioridades del partido, desde la sucesión presidencial hasta la continuidad de la ‘Cuarta Transformación’

Mario Delgado plantea que para Morena lo primordial no es quién aparecerá en la próxima boleta para la elección presidencial

Mario Delgado plantea que para Morena lo primordial no es quién aparecerá en la próxima boleta para la elección presidencial

Comparte esta nota

Tras dar el banderazo de salida para los procesos de 2023 y 2024, Mario Delgado plantea que para el Movimiento Regeneración Nacional lo primordial no es quién aparecerá en la próxima boleta para la elección presidencial, sino dar continuidad al proyecto que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un nivel de certeza muy alto y eso es lo que va a ocurrir en el 2024. Habrá una encuesta, si hay muchos participantes serán dos etapas y tendremos finalmente la decisión. Pero lo más importante es que se continúe el proyecto, no es la persona, es la continuidad de este proyecto transformador”, dice en entrevista con Reporte Índigo.

El dirigente nacional del partido oficial plantea que, más allá de que esté en sus estatutos y que el mismo primer mandatario insista públicamente en este método de selección, el mecanismo de la encuesta para seleccionar a quien será apenas el segundo candidato a la Presidencia de la República del organismo político, es una muestra de la continuidad de este proyecto.

“Es más allá de un método de selección, el tema es la profundidad del significado, es poner en manos de la gente la decisión. Es decir, en Morena el pueblo manda, el pueblo decide. ¿Cómo sabemos qué quiere la gente? A través del instrumento de la encuesta, que si se hace de manera transparente, profesional, científica, pues no falla”.

Mario Delgado recalca que, por encima de procesos internos y contiendas electorales, el objetivo de Morena es “la regeneración de la vida pública” mediante la forma de hacer política.

“Eso requiere de formación política. Realmente, nuestra aspiración más grande es el cambio de mentalidad del pueblo de México, lo que le llaman ‘la revolución de las conciencias’. Nunca perdemos de vista que ese es realmente nuestro objetivo.

“Y la ‘Cuarta Transformación’ de México se va a lograr en la mentalidad de la gente, eso va a hacer irreversible este proceso que estamos viviendo. Que no regresen gobiernos corruptos, abusivos, saqueadores, sino que nos vayamos por la ruta que estamos viviendo ahora”, agrega.

Esto pese a que el domingo 12 de junio se dieron por inaugurados los trabajos territoriales con miras a las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila con un acto masivo en Toluca, en donde también desfilaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario Adán Augusto López, presidenciables para 2024.

“Es el proyecto, no nada más el partido que busque ganar elecciones. Somos un partido político, competimos por la vía legal, pacífica y democrática por el poder.

“Pero ¿el poder para qué? El poder para transformar y para ponerlo al servicio de la gente, ese es nuestro objetivo y esa es la gran diferencia de Morena con el resto de los partidos políticos”, concluye Mario Delgado Carrillo.

También puedes leer: Morena, entre la unidad y la fricción rumbo a 2024

Salir de la versión móvil