“Es buena noticia”: AMLO presume “crecimiento” económico del 2.9% durante agosto

Durante su mañanera, AMLO aseguró que el crecimiento económico de agosto es de 2.9, cuando en realidad fue sólo de 0.4 por ciento según el indicador del INEGI que citó
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió las recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto al crecimiento económico durante el mes de agosto. Las cuales calificó como una buena noticia, pues defendió que parte de su labor como gobernante es promover el optimismo real.

“Hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9, es buena noticia”, anunció el primer mandatario en su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional al retomar las cifras preliminares del Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) dado a conocer por el INEGI esta misma mañana.

Sin embargo, el crecimiento de 2.9 por ciento presumido por López Obrador corresponde a la actividad económica de agosto con relación a la del mismo mes de 2021. Mientras que el crecimiento económico se proyectó en apenas 0.4 por ciento mensual, siendo que este indicador ha rondado el cero por ciento desde finales del año pasado.

Lee también: AMLO defiende a Ebrard de críticas por selfie en funeral de Isabel II: “Es un extraordinario servidor”

Sin corregir la confusión, López Obrador consideró que es “una buena noticia después de lo de ayer, una buena, buena, buena. Es parte de mi trabajo, yo tengo que estar promoviendo la confianza y promoviendo el optimismo, desde luego, real, no inventado. Imagínense un gobernante que se pare aquí a decir ‘qué barbaridad, todo está remal, qué mala suerte’”.

A esto sumó otras buenas noticias, tales como el hecho de que la semana pasada comenzaron a haber días sin fallecimientos por COVID-19 tras dos años y medio de pandemia. Así como el hecho de que el sismo de magnitud 7.7 registrado ayer, el tercero en un 19 de septiembre, no causó mayores afectaciones, si bien dejó dos fallecidos en Colima.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil